fbpx

Aticonceptivos sin receta

Con la llegada de las vacaciones; las invitaciones a la alberca y a la playa son muy frecuentes. Sin embargo, hay un temor en la mayoría de las mujeres: la menstruación.

 

Y es que a ninguna le gusta la idea de ponerse un bikini con el riesgo a mancharse de sangre por estar en su periodo.

 

Si bien los tampones son una medida a la que recurren muchas chicas al ponerse su traje de baño, hay otras que eligen métodos más peligrosos y que pueden resultar perjudiciales para la salud.

s sin prescripción médica, remedios naturales y cualquier otro “tip” de sus amigas, son algunas de las cosas que NO debes hacer, pues estarías poniendo en riesgo tu bienestar físico.

 

 

Karla Idalia Hernández Hernández, Médica Especialista en Ginecología asegura que: “Todos los métodos hormonales pueden tener algunos efectos secundarios,  por lo que debe ser evaluada de forma personal la historia de cada chica que los quiera usar como: edad, historia de alteraciones en el ciclo menstrual, antecedente de doloroes de cabeza, tabaquismo, entre otras enfermedades”.

 

 

“Por otro lado, durante las vacaciones es frecuente que estemos llenas de actividades y se olvide la toma de las pastillas. También se aumenta el consumo de bebidas alcohólicas impidiendo con el correcto funcionamiento de los anticonceptivos hormonales y con ello incrementar el riesgo de que el sangrado se presente de todos modos”.

 

 

Además, la especialista te aconseja que durante estos días te sientas relajada y consideres la toma de algún analgésico que disminuya el dolor.

 

Así que toma en cuenta estos factores antes de interrumpir tu menstruación.

Recuerda que la copa menstrual y los tampones son una opción para que puedas lucir tu bikini este verano.

 

Con información de:

 

Karla Idalia Hernández Hernández, Médica Especialista en Ginecología

Contacto: www.saludentremujeres.mx, facebook DraKarlaHdez,

email karla@saludentremujeres.mx

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: