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La importancia del ácido fólico

Siempre se instan a las mujeres a tomar 400 mcg de ácido fólico todos los días a partir de al menos un mes antes de quedar embarazadas y durante las primeras etapas del embarazo para ayudar a prevenir los defectos de nacimiento graves en el cerebro y la columna vertebral del bebé.

Información sobre el ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina B. El cuerpo lo usa para producir células nuevas. Todos necesitan ácido fólico.

Por qué el ácido fólico es tan importante

El ácido fólico es muy importante porque puede ayudar a prevenir algunos defectos de nacimiento graves en el cerebro y la columna vertebral del bebé (anencefalia y espina bífida).

Cuánto ácido fólico necesitan las mujeres

Necesitan 400 microgramos (mcg) todos los días.

Cuándo se debe comenzar a tomar el ácido fólico

Para que el ácido fólico ayude a prevenir algunos defectos de nacimiento graves, las mujeres necesitan comenzar a tomarlo al menos un mes antes de quedar embarazadas y seguir tomándolo durante las primeras etapas del embarazo.

Todas las mujeres necesitan ácido fólico todos los días para las células nuevas sanas que el cuerpo produce a diario, independientemente de si están planeando quedar embarazadas o no. Piense en la piel, el cabello y las uñas. Estas, y otras partes del cuerpo, producen células nuevas todos los días.

Cómo pueden obtener las mujeres suficiente ácido fólico

Hay dos maneras simples de asegurarse de obtener suficiente ácido fólico todos los días:

  1. Tomar diariamente una vitamina que contenga ácido fólico.
  • La mayoría de las multivitaminas que se venden en los Estados Unidos contienen la cantidad de ácido fólico que las mujeres necesitan todos los días. Las mujeres también pueden optar por tomar diariamente una pequeña pastilla (suplemento) que solo contenga ácido fólico.
  • Las multivitaminas y las pastillas de ácido fólico se pueden comprar en la mayoría de las farmacias, supermercados y tiendas de descuentos locales. Verifique en la etiqueta que contengan el 100 % del requerimiento nutricional diario (DV, por sus siglas en inglés) de ácido fólico, que es 400 microgramos (mcg).
  1. Comer todos los días un tazón de cereales de desayuno que contengan el 100 % del requerimiento nutricional diario de ácido fólico.
  • No todos los cereales tienen esta cantidad. Asegúrese de que la etiqueta impresa en la caja de los cereales indique “100 %” al lado de ácido fólico.

Fuente: https://www.cdc.gov

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