fbpx

El consumo excesivo de analgésicos pueden provocar sordera en las mujeres

El uso moderado de analgésicos es lo más recomendable para la salud, debido a los efectos secundarios que presenta.

Se realizó un estudio en donde se encontró que la ingesta excesiva de ibuprofeno es dañina para el cuerpo, debido a que este medicamento puede presentar efectos secundarios en las mujeres de alta gravedad, como la pérdida de audición, que resulta indispensable para tener calidad de vida.

Los riesgos aumentan dependiendo el tiempo y la cantidad del medicamento que se haya ingerido, se habla de que hay un 10% más de riesgo si el medicamento ha sido consumido por más de seis años.

Dicho estudio se realizó en 55, 850 mujeres que se encuentran entre los 44 y 69 años de edad, y se detectó que habían consumido dicho medicamento por más de seis años, lo que dio como resultado un incremento del 10% de riesgo de padecer de problemas de audición.

El autor principal del estudio, el doctor Gary Curhan, del Hospital Brigham y de la Mujer de los EEUU, explicó que «la pérdida de audición es muy común y puede tener un profundo impacto en la calidad de vida».
«Me preocupa que las personas piensen que el ibuprofeno es completamente seguro y que no necesitan pensar en su potencial. Pero especialmente para las personas que están tomándolo para el dolor crónico. Trato de motivarlas para que miren por qué están teniendo el dolor, no lo que pueden tomar para tratarlo», explica Curhan.

 
Fuente: Periodista digital

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: